Navarros atrapados en Lanzarote
Antes de que estallase la crisis del coronavirus, la navarra Esther De La Fuente tuvo que desplazarse hasta Lanzarote, ahora se encuentra atrapada en la isla

Navarros atrapados fuera de la Comunidad Foral (20/03/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Antes de que estallase la crisis del coronavirus, la navarra Esther De La Fuente tuvo que desplazarse hasta Lanzarote porque la pareja de su madre había sufrido un problema médico mientras sus vacaciones en la isla. Una vez decretado el estado de alarma, les han cancelado ya tres vuelos, además de ir cambiándoles de un hotel a otro. La situación se agrava ahora con el cierre de los establecimientos hoteleros. Esther de la Fuente.
"Cuando supimos esta nueva noticia, me dirigí al hotel para decirle que teníamos que ampliar los días hasta que nos diesen un nuevo vuelo, y me dijeron que no, que ese hotel cierra y que me tengo que ir a otro. Además, nos advirtieron que no se hacían cargo de la reubicación. A mi madre casi le da algo", relataba Esther en Hoy por Hoy Navarra.
Esta navarra la situación como "angustiosa" porque nadie les concreta cuando podrán regresar y temen quedarse sin un hotel donde hospedarse, ya que Consumo de Lanzarote explica que solo se puede hacer cargo de los clientes canarios. Situación de desesperación de esta familia navarra, que lo único que le quedó es lanzarse a las redes sociales.
"Mis amigas han difundido todo y desde Navarra se han puesto en contacto conmigo Cristina Navarro, Mikel Irujo, Marisa De Simón... Y el defensor del pueblo también está intentando hacer algo. Pero nadie sabe bien cómo solucionar esto", apunta Esther, quein exige información y al menos, poder tener una fecha, en la que sepan que podrán volver a casa.
Precisamente, el Gobierno de Navarra ha puesto a disposición de la ciudadanía que se encuentra en el extranjero un número de teléfono pueda ponerse en contacto con la administración foral: 699 31 25 87 / 848 42 52 53




