Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Navarra registra 1.000 ERTES en una semana, una cifra "sin precedentes"

Los expedientes presentados en la Comunidad Foral durante la última semana superan todos los presentados en 2012, peor año de la crisis

Trabajadores

Trabajadores / Europa Press

El viernes 13 de marzo llegaron los primeros expedientes, fueron únicamente 11 pero a partir del lunes 16 la cifra diaria superaba el centenar. La semana ha terminado con más de un millar de expedientes presentados. Una cifra "sin precedentes" recuerda el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ya que "en una semana se ha superado la cifra total de 2012, el peor año de la crisis".

De los 1.000 expedientes presentados, únicamente se han procesado completamente 300, algo que afecta a 5.000 trabajadores. La "gran mayoría" de los expedientes presentados son temporales, pero existe algún ERE. Ayerdi ha apostado por hacer un "frente común" para evitar que haya empresas que se aprovechen de la situación de crisis para gestionar la salida de sus trabajadores.

Junto a la presidenta Chivite y a responsables del departamento de Economía y Hacienda, han mantenido hoy una reunión con diferentes agentes sociales y económicos y se han comprometido a mantener semanalmente estos encuentros para compartir datos y poder establecer estrategias compartidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?