Sociedad
Coronavirus Covid-19

Navarra registra 1.000 ERTES en una semana, una cifra "sin precedentes"

Los expedientes presentados en la Comunidad Foral durante la última semana superan todos los presentados en 2012, peor año de la crisis

TrabajadoresEUROPA PRESS

Pamplona

El viernes 13 de marzo llegaron los primeros expedientes, fueron únicamente 11 pero a partir del lunes 16 la cifra diaria superaba el centenar. La semana ha terminado con más de un millar de expedientes presentados. Una cifra "sin precedentes" recuerda el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ya que "en una semana se ha superado la cifra total de 2012, el peor año de la crisis".

De los 1.000 expedientes presentados, únicamente se han procesado completamente 300, algo que afecta a 5.000 trabajadores. La "gran mayoría" de los expedientes presentados son temporales, pero existe algún ERE. Ayerdi ha apostado por hacer un "frente común" para evitar que haya empresas que se aprovechen de la situación de crisis para gestionar la salida de sus trabajadores.

Junto a la presidenta Chivite y a responsables del departamento de Economía y Hacienda, han mantenido hoy una reunión con diferentes agentes sociales y económicos y se han comprometido a mantener semanalmente estos encuentros para compartir datos y poder establecer estrategias compartidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00