Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
Coronavirus Covid-19

Vendedores de las plazas se quejan por la aplicación de las medidas de confinamiento

La restricción de no salir más que para necesidades básicas, está llevando a quejas de vendedores de plazas de Abastos en localidades como Marín y Pontevedra.

Son los usuarios, los vecinos los que hacen llegar las quejas a sus vendedores que tuvieron reflejo en el programa La Opinión. Dicen que se ha recomendado a la gente que vive lejos de los mercados no acercarse a las plazas.

Los vendedores defienden que están a la altura de cualquier supermercado, a la hora de ofrecer sus productos.

En Bueu, con menos ambiente de lo habitual, no han vivido esta situación. Sus clientes, todos del entorno, cumplen estrictamente como entodos los mercados con el protocolo.

En Pontevedra, el alcalde Fernández Lores desconoce, esta recomendación en concreto de la Policía Local.

En Vilagarcía a partir de hoy, el acceso al recinto es de un máximo de 60 personas. A la Opinión llegaron reflexiones de ciudadanos qu entienden que no es correcto atravesar una localidad, ante estas circunstancias. En Lalín, el alcalde José Crespo, considera que se trata de una falta de coordinación por parte de la Federación Galega de Municipios..

Mientras Alberto Varela, como presidente de la Fegamp y alcalde de Vilagarcía, entiende que es una situación nueva para todos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?