Sociedad
Coronavirus

El Ayuntamiento de Salamanca se plantea suspender el cobro de impuestos por el actual estado de alarma

Además, según ha confirmado esta redacción, también se estudia garantizar la comida a menores con becas escolares de comedor

Oficinas económicas del Ayuntamiento. / Cadena SER

Salamanca

Tal y como ya ha sucedido con el cobro de la ORA en toda la zona azul de Salamanca, el Ayuntamiento de la capital valora ahora suspender durante el estado de alarma el cobro de los impuestos municipales. En concreto, una de las opciones que está encima de la mesa es aplazar el pago de tributos.

Así lo ha podido confirmar la Cadena SER en las últimas horas. Después de la marcha atrás que dio el Consistorio charro en relación al pago de la ORA en toda la ciudad, ahora se valora cómo poder suspender el pago del resto de impuestos hasta que termine el estado de alarma en España y la situación económica se restablezca en cierta medida.

Asimismo también se plantea tomar una medida similar a la adoptada por la Comunidad de Madrid. El Consistorio también está valorando el garantizar a los escolares salmantinos con beca comedor la comida, con la ayuda de la Junta de Castilla y León, tal y como han confirmado a la SER fuentes municipales. Quedaría por determinar si de ese objetivo se hace cargo una empresa privada o se le concede a caterings sociales de la ciudad.

Horas después de que la Cadena SER diera a conocer esta noticia en el programa Hoy por Hoy Salamanca, el Consistorio confirmó este extremo. Según detallan en un comunicado, el Consistorio pondrá en marcha inmediatamente el servicio de catering para atender las necesidades de alimentación de los escolares que en la ciudad son beneficiarios del 100 por ciento de una beca comedor, algo más de 1.300 niños.

Con esta medida, se garantiza que los escolares que tienen este servicio durante el curso escolar puedan seguir manteniendo una alimentación sana y equilibrada, durante esta situación excepcional de crisis sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00