San Sebastián presta ayuda a 165 "sintecho" en sus recursos asistenciales
Para atender los espacios habilitados, además del personal habitual, se ha contratado a una veintena de educadores e integradores sociales, así como a nueve guardias de seguridad, y servicios de catering y limpieza

Una mujer pide dinero. / LUIS TEJIDO (EFE)

San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián está prestando ayuda a un total de 165 personas sin hogar, que se encuentran repartidas en los recursos de Abegi Etxea y el albergue de La Sirena, en Ondarreta, así como en el frontón Atano III, habilitado desde ayer para este fin.
La concejala de Acción Social, Aitziber San Román, ha explicado que para atender estos espacios, además del personal habitual, se ha contratado a una veintena de educadores e integradores sociales, así como a nueve guardias de seguridad, y servicios de catering y limpieza.
El consistorio donostiarra espera que en los próximos días otras instituciones habiliten "recursos similares", de forma que algunos de los "sintecho", especialmente los alojados en el Atano III, puedan ser atendidos en ellos, ha señalado la edil.
"Eso nos permitiría dimensionar mejor los recursos existentes", ha añadido San Román, quien ha precisado que todas estas personas sin hogar están recibiendo atención "de manera integral", es decir, "comida, higiene y pernocta" para que puedan pasar en los alojamientos "el día y la noche" y cumplir así con las normas del estado de alarma.
Ha recordado que esta semana se decidió clausurar temporalmente el Gaueko Aterpea al no cumplir con las condiciones de distancia y aislamiento necesarias en la situación actual.




