Podemos plantea que el Servicio de Ayuda a Domicilio se abra a familias en situación de vulnerabilidad
Además, propone que el consistorio habilite una línea para ayudas a pymes y autónomos

Guilermo San Juan, portavoz del Grupo Municipal de Podemos-Equo / Radio Segovia

Segovia
El Grupo Municipal de Podemos-Equo ha hecho llegar al Ayuntamiento de Segovia una veintena de medidas para hacer a los segovianos la vida más llevadera ante esta crisis sanitaria. Su portavoz, Guillermo San Juan, ha señalado que estas propuestas se han dividido en tres bloques: atención social, económico y hacer la vida un poco más fácil a las familias ante el confinamiento.
Las medidas de ámbito social pasan por el Servicio de Ayuda a Domicilio. Anota que además de garantizar la seguridad de los trabajadores plantean ir preparando los diferentes mecanismos, que ya existen, para poder abarcar más casos, que podrían pasar por familias en situación de vulnerabilidad que necesiten apoyo en sus domicilios. Proponen también, activar la Oficina de Consumo y la Oficina Local en apoyo a familias en riesgo de desahucio ofrecerles información de las diferentes moratorias aprobadas.
En cuanto a las económicas, apuestan por habilitar una línea que podría depender de la Concejalía de Empleo para informar a pymes y autónomos de las medidas que se están tomando a nivel nacional y a cuáles se pueden acoger. Asimismo, plantean un aplazamiento de tasas e impuestos ante la paralización de su actividad.
Y el último paquete de medidas apuesta por establecer un sistema de streaming, de canales online para que la oferta del consistorio se pueda ofrecer a través de ellos para ayudar a las familiar a sobrellevar estos días.
San Juan ha mostrado también el apoyo de su formación a las reivindicaciones que los trabajadores de la ORA han hecho llegar a la empresa adjudicataria, que en los últimos días hacían público el riesgo para su salud que está suponiendo el mantenimiento del servicio. ‘El ayuntamiento debería utilizar todas la opciones que permita la legislación y el contrato de gestión de este servicio para proteger la salud de estos trabajadores y los derechos de los contribuyentes’, ha afirmado el concejal morado.




