SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

El Levante tiene muy avanzado el fichaje de Son

Según ha podido saber la Cadena SER el club granota está en conversaciones con el lateral derecho de la Ponferradina y que finaliza contrato el próximo 30 de junio

Son de la Ponferradina ante el Cádizwww.lfp.com

Valencia

El Levante todavía no ha certificado la permanencia en Primera, pero disfruta de una distancia de ocho puntos respecto a la zona de descenso que le permite trabajar con calma en la confección de la plantilla de la próxima temporada y hay algunas demarcaciones que quiere reforzar para aumentar la competitividad.

Según ha podido saber la Cadena SER una de esas posiciones es el lateral derecho y uno de los jugadores que tiene bloqueados para la temporada 2020-21 es Francisco Javier Hidalgo Gómez de la Sociedad Deportiva Ponferradina y que futbolísticamente se le conoce como 'Son'.

Este carrilero de 25 años, no es ningún desconocido para los diferentes estamentos de la entidad granota porque militó durante la temporada 2016-17 en el Atlético Levante dirigido por José Carlos Granero, alternando la posición de lateral o de extremo diestro.

Son, es uno de los laterales más valorados de la categoría de plata después de lograr el ascenso la pasada temporada con la Ponferradina, su condición de agente libre le convierte en uno de los jugadores codiciados por varios equipos de Primera división y por ese motivo el Levante se ha adelantado para conseguir un compromiso verbal con el jugador hispalense y que en unos meses se podría cristalizar con un la firma de un contrato para las tres próximas temporadas.

El Levante tiene a sus dos laterales derechos con contrato en vigor para la próxima temporada. Jorge Miramón es el titular y firmó hasta 2021, mientras que Coke Andújar solo ha arrancado de inicio en seis partidos y su vinculación se extiende hasta junio de 2022. No obstante, la dirección deportiva entiende que si el mercado ofrece una oportunidad habría que incorporar a un jugador que eleve el nivel competitivo.

El club granota necesitará cerrar su ejercicio económico a 30 de junio con superávit y para lograrlo tendrá que cerrar algunas operaciones de venta de jugadores para alcanzar ese objetivo, como es el caso de Moses Simon al Nantes por 5 millones de euros o el futuro de Armando Sadiku cedido en el Málaga.

Otra de las metas que se ha trazado el club es intentar, en la medida de lo posible, rebajar el coste de plantilla deportiva, porque entre las amortizaciones de los 40 millones gastados en traspasos y cesiones durante las dos últimas temporadas y el incremento salarial por las renovaciones de varios futbolistas como Campaña, Aitor o el cuerpo técnico encabezado por Paco López, la cifra se ha disparado a los 42 millones de euros y los ingresos ordinarios que genera el Levante, sin contar los futuros traspasos, no alcanza los 60 millones.

Por este motivo, la dirección deportiva trabaja en la búsqueda de jugadores que reúnan el perfil deseado, como es el caso de Son, que tengan un coste muy bajo en inversión, puedan sostener el nivel competitivo del equipo en Primera y en algunos casos lleguen a generar plusvalías con futuros traspasos.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00