El Valencia explora el mercado de porteros, centrales y laterales derechos
Además, estudia alternativas para una posible salida de Ferran Torres y Rodrigo en verano
Valencia
Aunque no hay actividad en el terreno de juego, el Valencia no deja de moverse en los despachos. Con la lógica incertidumbre que genera desconocer tanto la fecha de reanudación de la competición como si finalmente el club acaba consiguiendo la clasificación para la próxima edición de la Champions League, hay una planificación deportiva que está en marcha desde hace semanas.
Según ha podido saber la Cadena SER, hay tres demarcaciones que los ejecutivos técnicos pretenden mejorar en la plantilla valencianista 2020/21: portero, lateral derecho y central. En esta último posición, el estado físico de Mangala, el bajón en el rendimiento de Diakhaby y la situación heredada entre Meriton y Garay obliga a tener dos perfiles -uno de ellos zurdo- muy estudiados. Por lo que respecta a los guardametas, Cillessen (al igual que Jaume) acaba contrato en 2023 y su salida no será sencilla.
Además, hay que prepararse para posibles contingencias. Es cierto que el aplazamiento de la Eurocopa limitará el aumento de su valor durante el verano, pero la posibilidad de una salida para Ferran y/o Rodrigo está sobre la mesa desde hace tiempo. El Valencia conoce la situación contractual de diferentes extremos y puntas que se adaptarían al rol que ambos desempeñan actualmente con Albert Celades.
En la zona de ataque, no es descartable una operación para darle salida a Gameiro, con mercado en Francia y en ligas exóticas dispuestas a convencerle con dinero. La evolución de la crisis del coronavirus y los precios que se paguen en el mercado a partir del 1 de julio determinarán si finalmente llega o no una oferta de la Premier por Maxi Gómez. La Cadena SER ya informó el pasado mes de enero del interés del Manchester United por el atacante uruguayo.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia