UCE: "Hay que leer la letra pequeña con las cancelaciones de viajes por el coronavirus"

Viajar / GETTY

Valencia
Como el coronavirus ha sido declarado como pandemia por la OMS, ya no se considera una causa mayor para cancelar viajes que son, habitualmente, enfermedad grave del asegurado o de un familiar de primer grado, accidente, fallecimiento, motivos laborales o despidos.
Vicente Inglada, Secretario General de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha explica en el programa SER Viajeros que “para que el seguro de viaje cubra la cancelación por motivo del coronavirus, debería haberse contratado previamente la cláusula de “declaración de zona catastrófica o epidemia en el lugar del domicilio del asegurado o el del destino del viaje” y que esta no esté entre las exclusiones, una situación muy poco probable en la mayoría de los casos.
La alternativa es un seguro de “libre desistimiento”. Se trata de un tipo de póliza que permite la anulación del viaje sin una causa justificada; pero es seguro "que utilizan muy pocos viajeros por el elevado precio que suele tener".
Inglada reconoce que “ la buena voluntad de la mayoría de agencias” hace que se ofrezcan otras alternativas como guardar el dinero adelantado para más adelante pero es ahí donde hay que fijarse mucho en la letra pequeña del contrato para saber, en el caso de que tampoco se pueda llevar a cabo el viaje, con tanta incertidumbre, si se devolverá también el importe adelantando.

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




