Un Juzgado de Salamanca condena a un hombre por maltratar a su asno
Le impone 150 euros de multa por un delito leve de maltrato animal

El dueño del asno fue condenado a pagar una multa de 150 euros / Guardia Civil

Valladolid
El Juzgado de Instrucción 1 de Salamanca ha condenado por un delito leve de maltrato animal a un hombre que desatendió al asno del que era propietario. Puso en peligro la integridad del animal por la falta de cuidados en sus pezuñas.
El hombre, vecino de una localidad de la provincia, fue denunciado por el Seprona de la Guardia Civil, según la información facilitada por el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia. En el juicio reconoció los hechos. Tendrá que pagar una multa de 150 euros por descuidar los cascos de las patas de su asno lo que provocó que éstos crecieran hacia arriba de modo excesivo.
El estado de abandono en que vivía el animal, de unos diez años, hizo que no pudiera caminar con normalidad, al engancharse las patas al avanzar lo que le causó una inflamación de las rodillas de las patas delanteras

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




