La Junta destina 142 millones de euros para afrontar la crisis

(Foto de archivo) Fernández Mañueco tras un consejo de Gobierno extraordinario por el Coronavirus. (JCYL)

Valladolid
La Junta aplaza un mes el pago de impuestos para las empresas. Para ello, se aplaza el cobro de los impuestos de 38.000 contribuyentes aproximadamente, por sucesiones y donaciones, así como por transmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentados de personas físicas, pymes y autónomos.
Además, inyectará de forma inmediata, 100 millones de euros de liquidez para llegar a 3.000 empresas afectadas por el virus para que sigan con su actividad a partir de cuatro medidas financieras:
1ª.- Línea de liquidez para sostener a micropymes y autónomos bonificados dotada con 20 millones de euros.
2ª.- Línea de apoyo al mantenimiento de la actividad empresarial de PYMES, a través de la reorientación de las líneas de ‘ICE Financia’ que movilizará recurso por 40 millones de euros para circulante.
3ª.- Línea para obtener financiación de circulante e inversión para implementar soluciones digitales de urgencia para impulsar fórmulas de teletrabajo y modernización de empresas 25 millones
4ª.- Aplazamiento en el pagos cuotas sobre créditos para facilitar liquidez que movilizaría un ahorro de 15 millones de euros.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




