Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Se desinfectarán las calles y los contenedores de basura

Trabajadores de FCC limpian las calles de Ávila

Trabajadores de FCC limpian las calles de Ávila / Cadena SER

El Ayuntamiento de Ávila está diseñando un plan de desinfección de viales y de puntos que se consideran vulnerables para intentar contener la expansión del SARS-CoV-2, nombre que el Comité Internacional para la Taxonomía de los Virus ha dado al nuevo coronavirus que ha ocasionado esta pandemia.

El plan contempla labores de desinfección de calles, así como de puntos susceptibles de contacto con las manos por parte de los ciudadanos en la vía pública.

Los trabajos se llevarán a cabo también en barrios anexionados, ejecutándose de forma paulatina, "atendiendo a la estructura urbana y a la densidad de población", según informan desde el gobierno municipal.

Se prevé, el uso de desinfectantes homologados y registrados por la autoridad sanitaria y que tengan eficacia contra el virus.

Se han clausurado los contenedores de residuos orgánicos soterrados existentes en el casco histórico de la ciudad.

Contendores precintados junto al Mercado de Abastos de Ávila / Ayuntamiento de Ávila

Para ello se han retirado los residuos orgánicos que estaban depsoitados y se han desinfectado antes de precintarlos. Para facilitar el depósito de las basuras en esas zonas se han instalado contenedores normales, con las tapas abiertas.

De la misma forma, en el caso de la calle Reyes Católicos, de carácter peatonal, se han instalado contenedores con el objetivo de que la población de más edad no tenga que desplazarse hasta donde suelen estar ubicados.

Además, se pide a la ciudadanía que evite dejar enseres de gran tamaño en los lugares de los contenedores, como colchones, restos de mobiliario… con el objeto de que los trabajadores del servicio de recogida de basuras puedan dedicarse a otras tareas que en estos momentos son más necesarias.

La empresa concesionaria del servicio, FCC, ha establecido turnos específicos para cada trabajador, de manera que no coincidan  y así evitar posibles casos de contagio por el nuevo coronavirus en la plantilla.

Estos turnos estanco también se han aplicado en los servicios especiales como Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?