Sociedad
Estado de alarma

Cierre de los hoteles en Cáceres

Aunque los hoteles cerraron a principios de semana por responsabilidad, únicamente quedaba abierto el Hotel Extremadura

El Hotel Extremadura es el único hotel abierto ahora mismo en la ciudad de Cáceres / Hotel Extremadura

Cáceres

Los establecimientos hoteleros de la ciudad de Cáceres se adelantaban a la orden del Gobierno y ya echaban el cierre a principios de semana. Sólo queda uno abierto, el Hotel Extremadura que atiende a clientes que por cuestiones inexcusables de trabajo deben pernoctar en la capital.

Desde este establecimiento hotelero están en conversaciones con la Dirección General de Turismo para ver si pueden permanecer abiertos más allá de los 7 días que les han dado de plazo con la última orden del Estado.

Todos han puesto sus instalaciones a disposición de las administraciones, por lo que puedan necesitar, y además, están aprovechando estos días para contagiarse de iniciativas solidarias, por ejemplo, muchos de ellos han donado los alimentos perecederos que ya no van a utilizarse en sus cocinas a Cáritas.

Desde la Cetex, la Confederación regional de turismo han destacado la situación de la hostelería ante este estado de alarma.

Entrevista Pilar Acosta, Fetex (20/03/2020)

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584709984_327648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inma Díaz

Inma Díaz

Inmaculada Díaz Castro, licenciada en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00