Sociedad
UME

La UME se despliega en Cuenca

La Unidad Militar de Emergencias ha llegado desde el martes a Tarancón, Mota del Cuervo y la capital conquense

La UME se ha desplegado ya en tres localidades de la provincia / Subdelegación del Gobierno

Cuenca

La Unidad Militar de Emergencias, la UME, sigue desplegándose en la provincia de Cuenca. Tras la dotación que llegó el martes a Tarancón, otro equipo adscrito al primer Batallón, que tiene base en la localidad madrileña de Torrejón, se ha desplegado en Cuenca capital y Mota del Cuervo.

Habrá también efectivos en otras localidades de la región, como Alcázar de San Juan, Tomelloso, Villacañas, Madridejos y Consuegra. El despliegue de la UME en la región está compuesto por 29 personas, 9 vehículos, 2 drones y una ambulancia.

Según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la medida excepcional, adoptada como consecuencia de la declaración del estado de alarma declarado por el Gobierno de España para tratar de contener los efectos del COVID-19, se sustenta en que una de las misiones de las Fuerzas Armadas es preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

En la misma medida, el personal militar desplegado utilizará, atendiendo a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias civiles y militares, los equipos de trabajo adecuados para garantizar su seguridad sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00