Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Cuenca no cobrará algunas actividades y tasas municipales

El Consistorio también ha decidido ampliar el período para el pago de tributos municipales debido al estado de alarma para contener el contagio del Covid-19.

Ayuntamiento de Cuenca

Ayuntamiento de Cuenca / Cadena SER

El Ayuntamiento de Cuenca ha ampliado el período para el pago de tributos municipales y no cobrará algunas actividades y tasas municipales debido al estado de alarma para contener el contagio del Covid-19.

En los tributos cuyo periodo voluntario de pago ya había comenzado, como son el de Vehículos de Tracción Mecánica o la tasa por suministro de agua, alcantarillado y depuradora, se podrán pagar hasta el 2 de junio; mientras que el periodo voluntario de pago del IBI pasa a ser del 3 de junio al 3 de octubre.

Por su parte, los plazos de pago de todas las liquidaciones emitidas y notificadas con vencimiento los días 20 de marzo, 5 de abril y 20 de abril se ha ampliado hasta el 30 de abril.

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez, ha añadido que, en el caso de que sean devueltos recibos que sean girados en aplicación del Plan Fácil del Ayuntamiento, se girarán de nuevo sin recargo ni intereses de demora.

A esto hay que sumar que el consistorio conquense no cobrará, desde el 13 de marzo, los cursos y actividades de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas y del Servicio de Juventud. Tampoco se cobrarán la tasa por la instalación de puestos en el mercadillo semanal o la de las terrazas mientras dure el estado de alarma.

En el caso de las Escuelas Deportivas Municipales, cuyo pago no es mensual, se devolverá el importe correspondiente al periodo que estén suspendidas.

Con el fin de evitar desplazamientos innecesarios por parte de los contribuyentes, pueden resolver sus dudas en el teléfono de la Oficina de Gestión, Recaudación e Inspección Tributaria, 969241015, así como en los correos electrónicos recaudacion@cuenca.es y tributos@cuenca.es.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?