Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Gijón pagará más de un millón de euros en las próximas 72 horas

Se trabaja además en la limpieza y desinfección en la zona rural y se han suspendido las obras proyectadas y dirigidas por la Sección de Brigadas

Plaza Mayor de Gijón. / Getty Images

Gijón

El Consistorio trabaja para conseguir la máxima agilización en el pago de todas las facturas. Así hasta el próximo lunes pagará un total de 1'3 millones de euros, ha asegurado en un comunicado.

Se trata de una medida en la que los servicios municipales se están empleando a fondo porque se es consciente de la situación que están atravesando los autónomos y pequeñas empresas de la ciudad.

Por otra parte, el Arco Ambiental del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento ha comenzado las limpiezas y desinfecciones en la zona rural, haciendo especial hincapié en el tratamiento de las zonas más utilizadas como las de los entornos de los centros de salud, supermercados, farmacias y mobiliario urbano. Este jueves estuvieron en La Camocha mientras durante el viernes trabajan en Monteana.

Además ha suspendido, como una más de las medidas de contención del COVID-19, las obras proyectadas y dirigidas por la Sección de Brigadas, recientemente iniciadas con cargo al plan de empleo municipal. Se trata de la transformación en senda de uso compartido del camín antiguo de Oviedo a Ambás, en Serín; la construcción de arcén peatonal y hormigonado del camín de la Cuesta del Cementeriu en Veriña y el hormigonado del camín de Casa Claudio, en Poago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00