Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Emulsa suspende el Servicio de Recogida Gratuita de Muebles y Enseres de Gijón

Equipos de trabajo de Emulsa. / Archivo

Gijón

La Empresa de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa) ha comunicado que, debido al estado de alarma, queda suspendido en Gijón el Servicio de Recogida Gratuita de Muebles y Enseres que prestaba. Esto es debido a la reorganización de los servicios que han llevado a cabo para garantizar la salud de sus trabajadores y mantener los servicios esenciales de recogida de residuos y limpieza viaria en las zonas de mayor afluencia ciudadana.

En este sentido han rogado, a través de un comunicado, a las personas que deseen desprenderse de ellos que los retengan en sus casas unos días hasta que el servicio se restablezca y no los abandonen en la calle.

También han recordado que los Puntos Limpios permanecen cerrados a excepción del de Roces que mantienen horarios habituales de lunes a viernes (8:15 a 20:00) y sábados (8:15 a 18:00) y concentra todos los servicios para el reciclaje.

Además, se mantiene la recogida de residuos en contenedores de reciclaje y de residuos mezclados, mientras que se ha reforzado la limpieza e higienización exterior de contenedores.

Dentro de las medidas, se ha suspendido el proceso de la elaboración de la bolsa de empleo temporal para peones, de la que falta publicar notas de exámenes, valoración de méritos, plazos de subsanación de errores y otros, aunque han incidido en que se reiniciará cuando la situación lo permita.

Con todo, han hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana en el tema de recogida de excrementos de perros, evitar tirar residuos al suelo o depositar bolsas fuera de contenedores, por ejemplo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00