Sociedad
Coronavirus Covid-19

32 nuevos casos confirmados y una defunción, los últimos datos del Coronavirus en Guadalajara

Guadalajara cuenta con un total de 237 casos confirmados y 4 defunciones frente a los 1423 infectados en Castilla-La Mancha

Cuarentena en la ciudad de Guadalajara / SER Guadalajara

Guadalajara

Un dato un poco más esperanzador es el que nos ha dejado esta mañana de viernes en relación con los infectados por coronavirus en Guadalajara. Frente a los 54 positivos detectados el día de ayer, hoy han sido 32 las personas que han dado positivo en las pruebas para detectar el COVID-19. No son datos tan buenos como los que recibíamos el pasado martes en el que la cifra aumentaba solo en 8 casos o el miércoles en 6, pero sí que supone un descenso en comparación con los positivos que nos confirmaba la Dirección General de Salud Pública, durante el día de ayer. Un descenso que esperamos que continúe en los próximos días.

De los 237 casos confirmados ahora mismo en nuestra provincia, 113 se encuentran ingresados en planta, 12 en la UCI, 2 personas has recibido el alta y los 106 restantes cumplen la cuarentena en sus domicilios.

Lo que sí que tenemos que lamentar, es una nueva defunción que se suma a las tres que se producían ayer y que se une a los 84 fallecidos en Castilla-La Mancha a causa de este virus.

A nivel regional son 379 los nuevos casos confirmados llegando a los 1423 positivos que se distribuyen en los 77 nuevos casos de Toledo, 64 en Albacete, 184 en Ciudad Real y 22 en Cuenca. Siendo Ciudad Real la provincia en la que el aumento ha sido más significativo, lo que la ha hecho posicionarse como la provincia con más casos detectados de toda la región con un total de 400.

En total las defunciones en la comunidad castellanomanchega ascienden a 84, con 28 fallecidos tanto en Albacete como en Ciudad Real, 19 en Toledo y 5 en Cuenca, a los que se suman los 4 fallecidos en nuestra provincia.

El dato más positivo son las 38 personas de toda Castilla-La Mancha que han conseguido el alta y que por tanto, se consideran curadas.

La Dirección General de Salud Pública recuerda a la población que es esencial extremar las medidas de higiene, así como la importancia de quedarse en casa y no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00