Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios del COVID-19
Coronavirus Covid-19

Voluntarios en la Sierra Norte, así es el dispositivo que prepara la Comunidad para atender a los mayores

Se ayudará a las personas que estén solas o tengan algún impedimento físico

Somosierra cuenta con una población de menos de 100 habitantes

Somosierra cuenta con una población de menos de 100 habitantes / Google Maps

La Comunidad de Madrid cuenta con 78 municipios con menos de 2.500 habitantes y casi una decena que no llega a los cien, la mayor parte de ellos en el norte de la región. A raíz de la crisis del coronavirus y del estado de alarma decretado la pasada semana, nuestros mayores, como principal colectivo de riesgo, necesitan de nuestra atención tanto para el abastecimiento de medicamentos o alimentos.

Así lo sabe la Comunidad de Madrid que a través de la consejería de Vivienda y Administración Local ya se encuentra ultimando los preparativos para la puesta en marcha de un dispositivo de voluntarios en la Sierra Norte de la región. Una iniciativa para asistir a las personas mayores que se encuentren solas o tengan restringidas su movilidad. Rafa Pastor forma parte del comisionado para el despoblamiento de la Comunidad de Madrid.

Para el comisionado este dispositivo es una de las medidas más urgentes ya que estos municipios cuentan con una población envejecida y han aclarado que se está trabajando para resolver los problemas de desabastecimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?