Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios del COVID-19
Coronavirus

Mil españoles "atrapados" en Perú: "No nos dejan salir ni a por medicinas"

El país ha cerrado su espacio aéreo y ha decretado toques de queda muy estrictos a los turistas "potencialmente de riesgo"

Roberto Fernández

Roberto Fernández / Lara Fernández (hermana)

Roberto Fernández vive en el municipio madrileño de Soto del Real y es uno de los mil españoles que están “atrapados” en Perú a raíz de la crisis del coronavirus. El país ha cerrado su espacio aéreo y ha decretado toques de queda muy estrictos para tratar de controlar el número de contagios.

Tiene 39 años y viajó allí el pasado 5 de marzo con la intención de regresar el 22 de marzo. El pasado domingo, cuando la situación ya era complicada, intentó adelantar su billete. Pero no saldrá ningún vuelo durante, al menos, 30 días. Asegura que ya no pueden salir ni a por medicinas.

Su hermana Lara ha confirmado que la Embajada de España en Perú no les ha facilitado muchos datos hasta esta misma semana. Podría haber más de mil españoles en esta situación, muchos de ellos en Lima, la capital.

Muchos de ellos se han organizado ya en grupos de Whatsapp y piden un plan de repatriación que les permita volver a España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?