Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios del COVID-19
Coronavirus Covid-19

Los ayuntamientos del norte de Madrid refuerzan sus servicios para los vecinos en situación de necesidad

Alcobendas refuerza el reparto de comida a mayores, Tres Cantos amplía la ayuda a domicilio

Alcobendas refuerza todos los servicios a los mayores

Alcobendas refuerza todos los servicios a los mayores / Ayuntamiento de Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas ha reconocido que el servicio de reparto de comidas a domicilio para personas mayores se ha convertido, a causa del COVID-19, en unos de los más importantes y demandados. El ejecutivo ha decidido reforzarlo pues están atendiendo todos los casos, tanto para los que previamente usaban este servicio como para los que acudían a comer a los los centros de mayores. Además, un equipo de profesionales del ayuntamiento está centralizando todas las llamadas relacionadas con necesidades de mayores - como compra de alimentos, medicinas, adecuación de viviendas o ayuda a dependientes- para valorar y coordinar soluciones.

Una psicóloga del Servicio de Mayores está llamando personalmente a los que se encuentran en estado de especial vulnerabilidad para ayudarles en estos momentos. La concejal de Familias y Mayores, Inma Puyalto ha insistido en que Alcobendas está preparada para las nuevas necesidades que puedan ir apareciendo.

Desde el área de Servicios Sociales se ha mantiene el servicio de comidas, lavandería y ducha en el Centro de Día Para Personas Sin Hogar, controlando el aforo a través de citas previas. Además, las familias cuyos hijos tenían becas de comedor en lo colegios recibirán ayuda económica para alimentación y lotes de comida a través del programa Llenamos la Despensa.

También el ayuntamiento de Manzanares El Real ha puesto en funcionamiento una campaña de recogida de alimentos destinados a aquellas personas o familias inscritas por los servicios sociales como beneficiarias del Banco de Alimentos regional. Los alimentos se podrán entregar en los supermercados del municipio el día 25 de marzo.

Tres Cantos amplía el servicio de ayuda a domicilio a todos los vecinos en situación de necesidad

El ayuntamiento de Tres Cantos ante la situación generada por la crisis del coronavirus ha decidido ampliar el Servicio de Ayuda a Domicilio a aquellas personas que necesiten apoyo para la compra de medicinas, llevar comidas a domicilio o cualquier otra necesidad. Especialmente la ampliación de servicio de la Concejalía de Familia e Igualdad se plantea para familias monoparentales, personas discapacitadas y mayores que estén imposibilitados para salir a la calle y carezcan de una red de apoyo. Pueden solicitar este servicio, que desarrolla la Empresa Municipal de Servicios en colaboración con personal voluntario de Cáritas y Cruz Roja en el teléfono 91 293 81 93.

También desde Paracuellos de Jarama están ofreciendo un servicio de asistencia para personas mayores, dependientes, con dificultades de movilidad o enfermas que no pueden salir de casa. El servicio lo realizan voluntarios de Protección Civil y puede solicitarse través del 650 451 538. El servicio se continuará prestando mientras dure la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?