Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Historias de nuestros vecinos

¿Cómo pasan estos días las familias con bebés en casa?

Patricia es madre de una niña de 3 años y de un niño de 5 meses que ha pasado de paseos en el parque al salón de su casa

Patricia AragonésRodríguez

Patricia AragonésRodríguez / SER Madrid Oeste

Estos días de confinamiento están siendo algo complicados para todos y especialmente para los más pequeños que muchos de ellos no entienden el porqué de no poder ir al colegio o al parque. Por ello cada día muchos padres intentan crear momentos especiales para compartir en familia.

Es el caso de Patricia, nuestra historia de hoy viernes. Ella es madre de dos pequeños: Amaia de 3 años y Yago de 5 meses. Patricia pidió una excedencia de su trabajo para el cuidado de los dos. Ahora ha tenido que cambiar la rutina diaria derivada de esta crisis sanitaria aunque según explica “tener dos niños pequeños en casa hace que intentemos seguir ciertas normas pero se hace muy complicado no poder salir a la calle”.

Esta familia, como muchas otras, ha tenido que cambiar los paseos diarios con el pequeño por paseos en el salón de casa o las clases diarias de Amaia por clases en una pequeña mesa que tiene en su habitación pero como dice Patricia “toca ser fuertes y luchar todos juntos, tenemos que quedarnos en casa”.

Esta situación no es fácil y Patricia vive con cierto miedo e incertidumbre el día a día , pero asegura que también está aprovechando para pasar momentos en familia. A la pequeña le han explicado que hay un virus en la calle y que por eso no puede ir al cole aunque cuenta que “a todo el mundo le pregunta si han visto el virus”.

Estos días previos a la declaración del Estado de Alarma a su lista de la compra tuvieron que añadir leche, cereales o pañales porque de “esos productos sí que me da miedo quedarme sin ellos”, cuenta.

Para Patricia, estos momentos “debemos de disfrutarlos con los nuestros y valorar lo realmente importante la salud, la familia o nuestros amigos. Echamos mucho de menos a los nuestros pero pronto podremos abrazarnos y sentirnos cerca de nuevo. Por el bien de todos, #quédatenecasa”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?