Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la comparecencia del presidente del Gobierno
Coronavirus

Villanueva del Pardillo modifica el calendario fiscal para paliar los efectos económicos de la pandemia

Desde el Ayuntamiento recuerdan que todos los plazos administrativos están en suspenso

Villanueva del Pardillo modifica el calendario fiscal

Villanueva del Pardillo modifica el calendario fiscal / EP

Villanueva del Pardillo emite un bando en el que comunica la puesta en marcha de medidas fiscales para "paliar los efectos económicos causados por la pandemia del coronavirus". Estas medidas, indica, "están dirigidas a familias, comerciantes y empresarios de la localidad".

Se va a modificar, con carácter inmediato, el calendario fiscal de 2020. Se va a retrasar un mes el final del período de pago del IBI urbana y rústica, de los impuestos sobre actividades económicas y sobre vehículos de tracción mecánica, así como de la tasa por recogida domiciliaria de residuos sólidos urbanos y restos de poda. También incluyen la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras.

Con estas modificaciones introducidas, el Impuesto sobre bienes inmuebles urbana y rústica y el impuesto sobre actividades económicas hay que abonarlos del 17 de agosto al 3 de diciembre de 2020.

El Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, la tasa por recogida domiciliaria de residuos sólidos urbanos y restos de poda, la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reserva de vía pública, y la tasa por instalación de cajeros automáticos, se pagarán del 16 de marzo al 1 de julio de 2020.

En cuanto al sistema especial de pago de la tasa por recogida de residuos de comercios e industrias, señala un segundo pago el 14 de mayo de 2020.

El bando recuerda que según establece la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, todos los plazos administrativos se encuentran en suspenso. "El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en el que pierda vigencia el presente real decreto, o, en su caso, las prórrogas del mismo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?