Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la comparecencia del presidente del Gobierno
Cruz Roja

Cruz Roja de Alcorcón y Móstoles ponen en marcha la nueva Unidad de Respuesta Social básica

Están realizando entregas urgentes de alimentos, kits de higiene y entregas económicas para la cobertura de las necesidades básicas de las personas con las que habitualmente interviene socialmente Cruz Roja Española

Nueva Unidad de Respuesta Social básica

Nueva Unidad de Respuesta Social básica / twitter Cruz Roja Alcorcón

La Asamblea de Cruz Roja Española en Alcorcón y la de Móstoles han puesto en marcha la nueva Unidad de Respuesta Social básica (URS) para atender necesidades de demanda urgente de las personas vulnerables de estas dos localidades.

El presidente de la Asamblea de Cruz Roja de Alcorcón, Saturnino Solís, explica que se están realizando entregas urgentes de alimentos, kits de higiene y entregas económicas para la cobertura de las necesidades básicas de las personas con las que habitualmente interviene socialmente Cruz Roja Española en Alcorcón.

Este proyecto se enmarca en la respuesta a la emergencia social dada por Cruz Roja en el ámbito de la Comunidad de Madrid. En concreto, Cruz Roja pondrá en marcha estas nuevas Unidades de Respuesta Social (URS) que complementarán a las ya existentes. Por ello, y tras estas incorporaciones, Cruz Roja contará con un total de 30 Unidades de Respuesta Social en la Comunidad de Madrid.

En Cruz Roja Española en Alcorcón, estas nuevas unidades básicas de respuesta social están conformadas por veinte personas voluntarias, y su horario de intervención será de 9 a 15:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, realizándose su apoyo a través de dos vehículos. Paralelamente, Cruz Roja Española en Alcorcón sigue manteniendo el 100 por 100 de los servicios.

Cruz Roja Móstoles

La Asamblea Cruz Roja de Móstoles también ha puesto en marcha esta nueva Unidad de Respuesta Social (URS). Además, la Base de Respuesta Local de Móstoles, continúa activa con casi todos sus turnos completos por voluntarios para dar servicio con su ambulancia a todas las incidencias que se le deriven desde el 112.

La sede, que atendió a más de 9.700 personas del municipio en 2019, está abierta, durante todo este periodo de emergencia, en horario especial de 9.00 a 14.00 horas, para ocuparse de las urgencias de los colectivos más vulnerables de la localidad con un dispositivo de cuatro personas.

También se mantien abierto el Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género (ATENPRO) y, de igual forma, se atenderá y valorará en estos horarios las nuevas solicitudes de personas en dificultad social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?