Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Poesía

¿Y si leemos poesía?

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Poesía. El poeta Pepe Labad y el actor Daniel Migueláñez nos leen unos poemas

Día Internacionla de la Poesía

Día Internacionla de la Poesía / Getty Images

Mañana 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía. Una decisión que la UNESCO adoptó por primera como Día Mundial de la Poesía durante su 30.ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

Se trata de una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, además de fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios.

En Hoy por Hoy Madrid Oeste cada quince días contamos con una sección dedicada a la Literatura con la Asociación de escritores de Madrid y entre los colaboradores está el poeta Pepe Labad. A continuación, lee tres poemas escritos por el mismo.

NO SOMOS PERFECTOS

PECAR ASÍ, NO ES PECADO…

NO CONFUNDAS TU CAMINO

Daniel Migueláñez es un actor mostoleño que en otras ocasiones ha estado en el programa presentándonos sus proyectos como por ejemplo su primera dramaturgia dedicada a la vida y obra de Lope de Vega y recupera la figura de su hija, sor Marcela de San Félix, escritora olvidada. Lo ha hecho bajo el título "Cenizas de Fénix".

En esta ocasión nos recita tres poemas, el último de ellos escrito por él y titulado “¿Y si resucitamos?”. Escúchalos a continuación:

POEMA DE ANTONIO MACHADO

POEMA DE MARIO BENEDETTI

POEMA DE DANIEL MIGUELÁÑEZ, "¿Y SI RESUCITAMOS?"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?