Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Fuenlabrada habilita videollamadas con intérprete para sordos para dudas sobre el coronavirus

La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento, se desarrolla a través de whatsApp

La concejala de Bienestar Social de Fuenlabrada presenta el servicio de videollamadas para personas con discapacidad auditiva

La concejala de Bienestar Social de Fuenlabrada presenta el servicio de videollamadas para personas con discapacidad auditiva / Ayuntamiento de Fuenlabrada

 Se trata de un servicio de videollamadas, atendido por una intérprete de signos, que estará activo durante el Estado de Alarma decretado a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus. Con él que se quiere resolver las dudas de los vecinos que tengan diversidad funcional auditiva sobre la enfermedad que causa este virus. Además, a través de este canal podrán hacer llegar al Ayuntamiento “todas las dudas y necesidades que tengan”, según ha asegurado la concejala de Bienestar Social, Raquel López.

El teléfono 690.686.326 funciona de 9 a 18 horas y junto con él se ha habilitado un correo electrónico, interpretesordos@ayto-fuenlabrada.es, para que también puedan comunicar sus inquietudes o dudas.

En Fuenlabrada el servicio de interpretación de lengua de signos lo utilizan de manera habitual más de 80 personas con discapacidad auditiva de la ciudad para realizar gestiones, afirma López, quien ha señalado que el objetivo estos días “es atender en todo a las familias y personas más necesitadas”, por lo que los técnicos de la concejalía de Bienestar Social siguen trabajando de manera telemática.

El C.F Fuenlabrada se implica

Además de esta iniciativa municipal hay otra que viene del mundo de deportivo dirigida a mejorar la vida de los ingresados. Por eso, el C.F. Fuenlabrada en respuesta al llamamiento del hospital de la ciudad para combatir la soledad e incomunicación de los enfermos de coronavirus ingresados y aislados, ha puesto en marcha una campaña de recogida de móviles usados, que todavía funcionen, para donarlos a estas personas.

El club ha pedido que se den los móviles que no utilizan ya y funcionan, con su pertinente cargador, para que los enfermos que no tengan teléfono, sobre todo ancianos y niños, no estén tan solos y puedan hablar con sus familiares.

La donación estará abierta hasta el lunes 23 de marzo a las 15 h, aunque será el martes 24 cuando se irán recogiendo puerta a puerta, para respetar el estado de confinamiento, y luego se trasladarán al hospital. Las personas interesadas pueden mandar un correo electrónico a administración@cffuenlabrada.es, indicando su nombre, apellidos, teléfono y dirección.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?