Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Alergias

Cómo diferenciar los síntomas de la alergia de los del coronavirus

La Comunidad de Madrid alerta de los altos niveles de polen, por ejemplo en Leganés, que conllevarán estornudos e irritación nasal y de garganta

Toses y estornudos, siempre en la parte interna del codo

Toses y estornudos, siempre en la parte interna del codo / Boston Globe

Este viernes 20 de marzo ha comenzado la primavera oficialmente, aunque los síntomas de las alergias al polen llevan ya semanas entre nosotros. En estos días de confinamiento por el coronavirus y salidas puntuales a las calles para comprar alimentos, un estornudo (siempre en la parte interna del codo) puede alertar a las personas que tenemos alrededor. Pero lo normal, es que sean solo estornudos producto de alergias.

Según entidades del mundo de los laboratorios médicos como Bayer, los cinco síntomas principales de las alergias al polen son estornudos repetidos, congestión nasal, cefaleas, mocos y conjuntivitis. Sin embargo los del coronavirus son la fiebre alta persistente y tos seca, a los que se pueden sumar dolor de garganta, mareos y malestar general.

La dirección de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha informado de niveles altos de polen de plátano en la atmósfera y este viernes el viento sahariano puede empeorar la situación para los alérgicos. Esta semana los datos máximos de polen de plátano se registraron en Leganés (493 por metro cúbico) y los mínimos en Las Rozas (252 gramos por metro cuadrado).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?