Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Getafe

La Policía Local de Getafe interviene más de 400.000 guantes en una empresa

En otra operación han intervenido más de 10.000 unidades de mascarillas, geles desinfectantes o guantes a la venta con precios inflados

Las cajas de guantes intervenidas en Getafe

Las cajas de guantes intervenidas en Getafe / Policía Local de Getafe

La Policía Local de Getafe ha informado a través de sus redes sociales de dos operaciones relacionadas con el Estado de Alarma decretado por el Gobierno central. En la primera de ellas han intervenido más de 400.000 unidades de guantes almacenados en una empresa del municipio, y han informado a las autoridades sanitarias.

Por otro lado han actuado en un comercio local en el que estaban a la venta más de 10.000 unidades de mascarillas, geles desinfectantes y guantes. Además todos estos productos estaban a la venta a precios muy superiores de los habituales debido a su creciente demanda en la situación de confinamiento para evitar el contagio del coronavirus.

El pasado 15 de marzo el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciaba que todas las personas físicas o jurídicas que tuvieran en stock material como sanitario como mascarillas o geles desinfectantes debían ponerlo en conocimiento del Gobierno central para garantizar su acceso a los colectivos prioritarios como los sanitarios. Posteriormente en el BOE se matizaba que tenían obligación de notificar las personas jurídicas (empresas) que produjeran o importaran este tipo de productos, bajo amenaza de sanción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?