Las farmacias de Soria 'respiran' tras unas jornadas agotadoras
La afluencia de clientes se ha moderado y la principal demanda son medicamentos esenciales

Farmacia / Cadena Ser

Soria
Después de días de arduo trabajo y una enorme tensión por fin los farmacéuticos de Soria empiezan a respirar un poco. Javier Alonso es el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Soria. “La gente se está concienciando en venir a por la medicación necesaria y ahora está el ambiente más tranquilo que en la semana anterior y al inicio de esta, con el repunte de casos”.
De hecho, estos días son más tranquilos porque ya mucho sorianos dejan utilizar la excusa de ir a la farmacia a adquirir cualquier producto no esencial, para salir de casa. “Es verdad que ha habido gente que acude a la farmacia a comprar algo y dice que ya vendrá a por más cosas otro día, con la excusa de poder salir de casa. Pero en los últimos días esa situación se ha ido disipando”.
Como colectivo sanitario están en primera línea. En consecuencia, se han tomado las medidas y aplicado los protocolos necesarios para evitar contagios de los trabajadores de las farmacias. “Hemos marcado líneas en la farmacia, manteniendo una separación entre los trabajadores y los clientes, así como entre los propios clientes, siempre en función, claro, del tamaño de cada local. También hemos incrementado la limpieza y desinfección de ordenadores, CPV, mostradores o las mamparas que se han instalado sobre los mostradores, que es otra medida”, apunta Alonso.
Eso si no tienen mascarillas. “Es una de las carencias que tenemos. Las hemos pedido para nuestros trabajadores, pero las están destinando prioritariamente a los hospitales y centros de salud. Lo vemos lógico, porque aunque nosotros estamos en primera línea, no tenemos contacto físico con los clientes”.

José C. San José
Palma de Mallorca, 1980. En Soria desde 1997. Licenciado en Periodismo. Disfrutando y narrando los Deportes...




