Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Campings

El cierre de campings no será completo en la provincia al quedar atrapados clientes europeos de larga estancia

Desde la Asociación de Campings de la Provincia de Alicante han recomendado a sus asociados el cierre de sus establecimientos excepto los que cuenten con este tipo de clientes que no pueden retornar a sus países de origen

Campings / Getty Images

Alicante

Algunos campings de la provincia de Alicante no podrán llevar a cabo el cierre total de sus establecimientos a pesar del decreto del Gobierno Central de clausurar todos los alojamientos turísticos.

Dentro de ese decreto caben algunas excepciones y entre ellas se encuentran los campings, concretamente aquellos casos relativos a personas que pasan largas temporadas en estos establecimientos.

La legislación recoge que podrán seguir en funcionamiento para ellos, sin abrir al público, con unos servicios básicos como agua, electricidad, recepción 24 horas y conserje de noche. Todo el que se queda en el camping tiene asegurado que en su caravana, autocaravana o bungalow tenga ducha y sanitario ya que se han cerrado los baños públicos.

Desde la Asociación Provincial de Campings de la Provincia de Alicante aseguran que en esta época del año tienen una ocupación muy alta de seniors europeos que vienen a pasar periodos que abarcan entre uno y ocho meses.

Su presidente, Juan Delgado declara que "el único punto positivo es que el estado de alarma ha llegado justo cuando la mayoría se estaban marchando"; algunos han decidido adelantar su salida y no han tenido problema pero otros se han quedado atrapados en los campings por problemas de vuelos, ferrys, fronteras o por gente que está en tratamiento en los hospitales. Todos ellos deben hacer la cuarentena de la misma manera.

"Nuestra recomendación es que se haga un cierre completo pero el que tenga excepciones seguirá abierto porque no podemos abandonar a nadie en la calle" comenta Delgado y añade que "no podemos dejar a personas mayores de entre 65 y 85 años en la calle para que vayan deambulando de un pueblo a otro sin tener donde ir".

Afirma Delgado que las cifras las actualizan todos los días y que son variables pero que "estamos hablando de bastante gente".

Desde las Asociación de Campings de la Provincia de Alicante, que cuenta con 35 establecimientos asociados, también recurrirán a los ERTE aunque ahora es lo último en lo que piensan. "Lo que está  haciendo todo el personal es digno de admiración, están poniendo en riesgo sus propias familias, nosotros todos los que podemos los hemos mandado a casa, pero el tema laboral y económico quedan en un segundo plano. Estamos volcados en que se controle la situación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00