Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas

El uso de Urgencias se reduce a un tercio

El sentido de responsabilidad o el miedo a contagiarse del COVID-19 se ha hecho notar en este servicio

El hospital Santos Reyes suma un paciente más ingresado por esta pandemia y registra otro positivo en su domicilio

La demanda de Urgencias se ha visto reducida a una tercera parte en el hospital

La demanda de Urgencias se ha visto reducida a una tercera parte en el hospital / Cadena SER

El área de Urgencias del hospital Santos Reyes registra estos días una caída de sus dos terceras partes respecto a lo normal en el volumen de casos atendidos en esta situación de excepcionalidad. Según los datos facilitados por la gerencia, los 29 pacientes que solicitaron atención médica el viernes contrastan con los 75 registrados el 20 de marzo de 2019. Más drástica es la diferencia de los casos del jueves, que fueron 25, mientras que el mismo día del año anterior se registraron 82, y el miércoles hubo 21 urgencias, menos de un tercio también en relación con los 68 que se contabilizaron el 18 de marzo del año pasado. Estos datos dicen mucho de cómo está incidiendo esta crisis sanitaria en la forma de actuar de los pacientes ante otros problemas de salud que puedan presentarse, bien por responsabilidad de evitar sobrecargar más de trabajo al personal médico, ya de por sí saturado para hacer frente a esta situación, o por miedo a entrar en la lista de contagiados por coronavirus. “La gente se está portando muy bien porque hay muchas menos urgencias que en situación normal y eso quiere decir que se da cuenta de la situación”, comenta Evaristo Arzalluz, el gerente.

 

Últimos datos de la incidencia del coronavirus

Por lo que se refiere a la incidencia de esta pandemia en Aranda, se puede decir que tras la tempestad viene la calma., aunque no hay, ni mucho menos, que bajar la guardia. Después de la aciaga jornada del viernes, donde además de registrarse el segundo fallecimiento oficial por esta causa, los ingresos hospitalarios con diagnóstico confirmado se duplicaron hasta 15 pacientes en el Santos Reyes y 8 derivados al HUBU, los datos facilitados en la mañana de este sábado hablan de una noche tranquila, con un positivo más que ayer hospitalizado y otro en cuarentena en su domicilio, uno más que ayer.

Por otra parte, si ayer hablábamos de que 13 sanitarios del hospital se encontraban aislados por sospecha de que estén infectados, la cifra ha subido a 15, de los que sólo en un caso se ha confirmado el contagio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?