Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Alcalá del Valle suma una veintena de contagios por coronavirus

En total son 21 los casos confirmados en el municipio alcalareño. Solo uno de ellos corresponde a un vecino ajeno a la residencia de mayores de la localidad

El municipio de Alcala del Valle contabiliza más de una veintena de contagios por coronavirus según ha explicado el alcalde alcalareño, Rafael Aguilera, en el perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento de la localidad.

Según ha explicado el regidor, después de conocer que dos trabajadoras de la residencia de ancianos "Dolores Ibárruri, La Pasionaria" habían contraído el virus, se relizaron los tests de comprobación de contagio a 29 empleados del centro. Los resultados determinaron que 15 de ellos resultaron positivos. Estos se suman a cinco infecciones que se habían confirmado anteriormente entre la plantilla del centro. Todos estos empleados que han dado positivo en COVID-19 permanecen aislados en sus domicilios, no han sido trasladados a ningún centro sanitario.

Estos casos en la residencia para personas mayores hay que sumar otro contagio de un vecino de la localidad por lo que en total, 21 personas se han visto afectadas por el coronavirus en Alcalá del Valle.

La incidencia del COVID-19 en el municipio alcalareño podría ser mayor teniendo en cuenta que se está a la espera de conocer los resultados de los análisis realizados usuarios de la residencia de ancinanos.

De hecho, ya se han registrado entre algunos de ellos se han registrado los síntomas habituales de la enfermedad lo que propició el trasladado de dos de ellos, "con sintomatología más aguada al Hospital de la Serranía, y otros tres al hospital de Villamartín", ha dicho Aguilera. El resto de personas que hayan podido contraer el virus, "en base al asesoramiento que nos dan las enfermeras de la residencia, aquellos abuelos que tienen síntomas pero tienen patologías leves, se encuentran aislados del resto de usuarios que no tienen síntomas mientras conocemos los datos de las muestras que se han realizado", ha concluido el alcalde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?