Sociedad

ACISGRU solicita ayuda para las familias de los asentamientos de la ciudad

En la actualidad hay 19 asentamientos, formados por 107 unidades familiares, compuestos por 217 adultos y 102 menores

Asentamiento rumano. / Cadena SER

Córdoba

La situación de emergencia que asola el mundo entero afecta a todos, pero de modo especial a las personas desfavorecidas, que ni siquiera pueden cumplir las recomendaciones sanitarias y de aislamiento que a todos obligan, y cuya situación de vulnerabilidad les puede llevar a la desesperación más extrema.

En Córdoba, según los datos de Unidad de Menores del Ayuntamiento de Córdoba, hay 19 asentamientos, formados por 107 unidades familiares, compuestos por 217 adultos y 102 menores. Un total de 319 personas, que viven en lugares insanos, sin agua corriente ni saneamientos, por lo que las medidas mínimas de higiene que precisa el virus no se pueden llevar a cabo por este colectivo.

Desde la Asociación Cordobesa para la Inserción Social de Gitanos Rumanos (ACISGRU) lamentan que nadie se haya puesto en contacto con ellos. Cati Rojas, presidenta de la asociación asegura que “no han recibido ninguna asistencia por parte de las administraciones encargadas de velar por ellas. Desconocemos los pormenores de esta falta total de atención y no entramos en la valoración de la misma”. A su vez, Cati Rojas, pide con urgencia “actuaciones humanitarias, agua, productos de higiene y comida”.

Desde el 15 de marzo la Asociación ha recaudado la cantidad de 3218 euros, con las aportaciones de 35 personas. Siguen pendientes de recibir en torno a mil euros más de un colectivo parroquial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00