Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Coronavirus Covid-19

Persecución policial a un ciclista por no cumplir con el estado de alarma en Gandia

La Policía Local de Gandia sanciona a 58 personas, en un solo día, por no cumplir con el confinamiento domiciliario

Persecución de la Policía Local de Gandia a un ciclista que circula a toda velocidad por la acera intentando huir tras darle el alto. Lo ha grabado un vecino de Gandia, desde el balcón de su casa, en el cruce de la Avenida República Argentina con la de Beniopa.

Las actitudes incívicas en el 'estado de alarma' por el Covid-19, en el que estamos desde el pasado sábado 14 de marzo, se suceden en la ciudad. De hecho, la Policía Local informa un día más de medio centenar de denuncias a ciudadanos por no permanecer en sus casas. En el último informe policial, del viernes 20 de marzo, se constatan 58 denuncias a personas por no cumplir con el confinamiento domiciliario.

¿Qué es motivo de sanción en el estado de alarma?

  • La remoción de vallas, encintados u otros elementos fijos o móviles colocados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para delimitar perímetros de seguridad, aun con carácter preventivo, cuando no constituya infracción grave. Sanción LEVE multa de 100 a 600 euros.
  • La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación. Sanción GRAVE multa de 601 a 30.000 euros.
  • La realización de conductas u omisiones que puedan producir un riesgo o un daño grave para la salud de la población, cuando ésta no sea constitutiva de infracción muy grave. INFRACCIONES GRAVES, multa de 3.001 hasta 60.000 euros.
  • La realización de conductas u omisiones que produzcan un riesgo o un daño muy grave para la salud de la población. El incumplimiento, de forma reiterada, de las instrucciones recibidas de la autoridad competente, o el incumplimiento de un requerimiento de esta, si este comporta daños graves para la salud. INFRACCIONES MUY GRAVES, multa de 60.001 hasta 600.000 euros.
  • En las emergencias declaradas, el incumplimiento de las órdenes, prohibiciones, instrucciones o requerimientos efectuados por los titulares de los órganos competentes o los miembros de los servicios de intervención y asistencia, así como de los deberes de colaboración a los servicios de vigilancia y protección de las empresas públicas o privadas, cuando no suponga una especial peligrosidad o trascendencia para la seguridad de las personas o los bienes. Constituyen infracciones GRAVES, 30.001 a 600.000 euros.
  • En las emergencias declaradas, el incumplimiento de las órdenes, prohibiciones, instrucciones o requerimientos efectuados por los titulares de los órganos competentes o los miembros de los servicios de intervención y asistencia, así como de los deberes de colaboración a los servicios de vigilancia y protección de las empresas públicas o privadas¸ cuando suponga una especial peligrosidad o trascendencia para la seguridad de las personas o los bienes. Constituyen infracciones MUY GRAVES, multa de 1.501 a 30.000 euros.
  • Serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses, los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren o desobedecieren gravemente a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, o al personal de seguridad privada, debidamente identificado, que desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?