Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Coronavirus Covid-19

Test rápidos sin bajarse del coche

El lunes empezarán a hacerse test en el Campus Universitario

El lunes empezarán a hacerse test en el Campus Universitario / Cadena SER

Jerez ha estrenado en Andalucía los test rápidos. Empezaron a hacerse en el exterior del hospital y aunque se había anunciado que también se realizarían en un aparcamiento del Campus Universitario de la Asunción, esto finalmente no ha ocurrido, sin que las instituciones expliquen hasta ahora el porqué. En los cinco primeros días, en Jerez se han completado 280 pruebas.

La prueba dura unos segundos y se prectica sin necesidad de que el ciudadano que se somete al test se baje del coche. 

El SAS es el que localiza y cita a los casos sospechosos. Se pueden dar citas hasta de cinco en cinco minutos. Una vez citados, hay que ir en un vehículo, de uno en uno, y el personal sanitario toma la muestra con un bastoncillo recogiendo mucosa.

En Jerez, como decimos, ya se han haciendo en una zona aislada en el exterior del hospital. Con este sistema, se acelera la realización de los test sin que los equipos sanitarios se tengan que trasladar siempre a domicilios y se evita también el tránsito de casos sospechosos en el interior del hospital, y es que, el de Jerez, ya sufre un elevado número de positivos entre la plantilla.

Según fuentes sanitarias, en el hospital de esta ciudad hay 19 positivos entre médicos, enfermeros, auxiliares y administrativos y 45 trabajadores están en cuarentena.

 Estas bajas han afectado ya a Urgencias, Digestivo, Traumatología y Dermatología, este último departamento con todo su personal contagiado y aislado.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?