Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Suspenden el cobro del sello del coche en Lorca durante el estado de alarma por el coronavirus

El PP insiste al equipo de Gobierno a aprobar un Plan de Medidas Sociales y Fiscales

Isidro Abellán, concejal de Hacienda

Isidro Abellán, concejal de Hacienda / Ayuntamiento de Lorca

El Ayuntamiento de Lorca ha anunciado el aplazamiento del cobro de todos los impuestos municipales, tasas y precios públicos hasta nueva orden, hasta que finalice la extensión de este periodo de Estado de Alarma y una vez se estabilice la situación.

De esta forma, durante lo que resta de los meses de marzo y abril no se pasarán los cargos del plan personalizado de pagos. Actualmente, lo que se había lanzado eran las cartas de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el conocido como sello del coche, y se paralizan las domiciliaciones previstas para el próximo 1 de abril debido a la emergencia.

El concejal de Hacienda, Isidro Abellán, ha adelantado que "próximamente, se reunirá el Consejo Rector de la Agencia Tributaria Local para modificar el calendario fiscal y adaptarlo a las circunstancias sobrevenidas".

Isidro Abellán ha aclarado que "cuando finalice esta situación de emergencia sanitaria, informaremos con tiempo del restablecimiento de los cobros de las tasas municipales, pero ahora lo que pedimos en la concienciación social y que los habitantes de nuestro municipio permanezcan en sus casas para frenar, cuanto antes, el avance del Coronavirus".

El PP pide un Plan de Medidas Sociales y Fiscales

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha indicado que las medidas anunciadas el gobierno local son las que estableció este viernres el presidente regional, Fernando López Miras.

Según Gil, "el Ayuntamiento sigue sin tomar ni una sola medida propia, a pesar de que todos los municipios lo están haciendo. Águilas, Puerto Lumbreras, Murcia, Cartagena... sí han establecido ya sus propios planes locales, pero Lorca no".

Es por esto por lo que los populares han recordado que ya el pasado martes plantearon una serie de medidas económicas e insisten en que el Ayuntamiento tiene que implantar ya un Plan de Medidas Sociales y Fiscales para ayudar a la gente frente a la crisis del coronavirus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?