Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El UCAM Murcia CB descarta el ERTE "siempre que la temporada acabe"

El club está pendiente de percibir la totalidad de los 450.000 euros que le corresponden por derechos de televisión

Sito Alonso en el último partido en casa ante MoraBanc Andorra

Sito Alonso en el último partido en casa ante MoraBanc Andorra / Javir Bernal

El UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo que compite en la Liga Endesa, descarta la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) "a día de hoy", pero está pendiente de percibir la totalidad de los 450.000 euros que le corresponden por derechos de televisión.

Así lo han indicado fuentes de la propia entidad universitaria, cuya competición ha quedado en suspenso en principio hasta el 24 de abril para evitar una mayor expansión del coronavirus COVID19, tal y como acordó la pasada semana la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

El UCAM CB ya ha dejado de disputar dos encuentros que estaban programados, el del pasado domingo frente al Movistar Estudiantes y el del jueves contra el Iberostar Tenerife, dos choques que iban a tener lugar en el Palacio de los Deportes. Hasta el referido día 24 del mes que viene se debían celebrar ocho de los 12 partidos que el equipo dirigido por Sito Alonso, decimosexto y antepenúltimo clasificado con un bagaje de siete victorias y 15 derrotas, tiene por delante en este campeonato, que no acabará en las fechas previstas.

En el club lo prioritario es mantener la categoría, para lo cual dispone de un colchón de dos triunfos con respecto a los dos conjuntos que ocupan la zona de descenso -el Montakit Fuenlabrada y el Estudiantes-, pero tampoco se pierde la perspectiva del aspecto económico para un club que maneja, con alrededor de 1,5 millones de euros para su primera plantilla, uno de los presupuestos más bajos de la Liga.

"El ERTE se descarta siempre que la temporada acabe", han señalado desde el club grana, que tiene más o menos cubiertas sus cuentas con los ingresos que proceden de sus abonados, sus patrocinadores y la misma Liga.

El problema surgiría si la competición, por una cuestión de fuerza mayor, debiera ser suspendida sin llegar a completarse pues en ese caso seguramente habría que indemnizar a los aficionados que sacaron el carné y a las empresas que dieron su apoyo en forma de patrocinio.

La situación es totalmente anómala y excepcional e igualmente habría que ver qué ocurre con los derechos de televisión, los cuales tienen cedidos los clubes de la ACB a Movistar para que esta plataforma emita los encuentros en directo en cada jornada liguera.

En el caso del UCAM CB, según han indicado fuentes del club, le corresponden 450.000 euros para esta temporada, de la que ha disputado 22 de los 34 encuentros que conforman la fase regular, algo menos de dos tercios del total.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?