Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
CORONAVIRUS

74 casos de coronavirus confirmados en Ourense y el primer fallecimiento

Cada vez hay más colas en los supermercados en la calle y ourensanos con mascarillas y guantes

Colas para acceder al supermercado

Colas para acceder al supermercado / Cristina Carballo

Mañana de sábado en la que todos a nuestra manera intentamos mantener rutinas algunas estrenadas desde que se iniciara esta nueva situación.

Nos vamos "habituando" a largas colas en los supermercados y comercios de alimentación no por las grandes afluencias, eso ya quedo atrás, sino por el control del aforo en los establecimientos y las distancia entre personas a pie de calle. Cada vez podemos ver a más personas con mascarillas, el que las tenga ya que encontrar una farmacia que nos las dispense es misión imposible, y guantes.

La última cifras actualizada de contagios por coronavirus en nuestra provincia es de 74 y otros tres fallecidos elevan a 12 el recuento de víctimas mortales en Galicia con 721 contagios en total.

La Consellería de Sanidade ha anunciado a primera hora de este sábado el fallecimiento de dos varones de 93 y 74 años y una mujer de 68, todos con patologías previas e ingresados en el CHUAC coruñés.

La cifra de afectados en nuestra comunidad autónoma supone 150 más que el día anterior. De ellos, 195 pertenecen al área sanitaria de La Coruña, 54 a la de Lugo, 112 a la de Pontevedra, 74 a la de Orense, 108 a la de Santiago, 152 a la de Vigo y 26 a la de Ferrol. 28 están en la UCI, 166 en unidades de hospitalización y 527 en sus domicilios.

Recordemos que ayer fallecía una mujer de 93 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y que tenía varias patologías previas. Primera víctima mortal en Ourense.

 

Contagio en una residencia

La residencia de mayores San Carlos, en el ayuntamiento de Celanova, ha registrado su primer caso de coronavirus en un usuario que era trasladado al CHUO.

De momento no se ha realizado ninguna otra prueba al resto de usuarios ni al personal que trabaja en la residencia de Celanova, pero se siguen los "protocolos marcados por el Sergas" y el personal cuenta con "material de protección"

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?