Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Rueda de prensa de los técnicos de Sanidad, hoy sin Fernando Simón
Coronavirus Covid-19

Así se realizan los test de coronavirus sin salir del coche

Durante toda la mañana han continuado los test rápidos del Covid-19 que desde ayer se realizan en el área sanitaria Pontevedra-Salnés

Uno de los test de coronavirus realizado sin salir del coche

Uno de los test de coronavirus realizado sin salir del coche / Cadena SER

Durante el fin de semana, las pruebas de coronavirus se realizan en horario de mañana, entre las 10 y las 2 de la tarde. Y por la semana, de lunes a viernes, entre las 4 y las 8. Unicamente se le efectuarán a pacientes sospechosos de tener Covid-19, y que sean citados previamente.

De esta forma, por el Recinto Ferial de Pontevedra han pasado esta mañana unos 80 pacientes, en sus propios vehículos. En apenas tres minutos, el personal sanitario recoge las muestras necesarias, mediante unos bastoncillos que introducen en la boca y en las fosas nasales. Todo ello sin necesidad de que los posibles enfermos tengan que bajarse del coche, y con las obligadas medidas de protección para reducir riesgos de contagios. En 24 o 48 horas cada paciente será informado del resultado.

Test de coronavirus en el Recinto Ferial de Pontevedra / Cadena SER

En los dos primeros días, ayer y hoy, en el area sanitaria Pontevedra-Salnés, se efectuaron unas 160 analíticas; sin ningún tipo de complicaciones, con gran fluidez y la total colaboración de los pacientes, según se reseña desde la gerencia del área sanitaria.

Mañana domingo se retomarán las pruebas a partir de las 10 de la mañana. Y en principio se mantendrán durante la próxima semana. El Presidente de la Xunta explicó que este tipo de test, que de momento solo se hacen en Galicia, se mantendrán hasta que entremos en la siguiente fase de contagio, cuando el virus se extienda aun mas en la población. A partir de ese momento este tipo de analíticas unicamente se efectuarán a los pacientes que ingresen en los hospitales para confirmar que estén infectados por coronavirus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?