A vivir que son dos días Andalucía
Ocio
Coronavirus Covid-19

El Arzobispado de Sevilla decidirá si hay desfiles procesionales en septiembre cuando pase la pandemia

El Vaticano ha planteado la posibilidad de celebrar procesiones de Semana Santa en la primera quincena de septiembre

Homilía del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en el curso de la misa de acción de gracias por sus bodas de oro sacerdotales / María José López - Europa Press - Archivo

Sevilla

El Arzobispado de Sevilla decidirá si hay desfiles procesionales en septiembre, cuando pase la pandemia del coronavirus Covid-19, tras el decreto del Vaticano que plantea la posibilidad de celebrar procesiones de Semana Santa en la primera quincena de septiembre y deja en manos de cada Obispado la última palabra.

"Este asunto lo va a abordar el Consejo Episcopal de la Archidiócesis en la primera reunión que tenga, una vez pase esta situación derivada del estado de alarma", según fuentes del Arzobispado.

La Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha emitido un comunicado, firmado por el Cardenal Robert Sarah, el prefecto de la citada congregación, dirigido a los obispos en los que señala "directrices e indicaciones para realizar los actos y cultos de la Pasión del Señor después del verano", tras la suspensión de los mismos por la crisis sanitaria mundial del coronavirus.

Así, señala a los prelados de cada diócesis que las procesiones podrán celebrarse entre el 14 y 15 de septiembre, o en cualquier otra fecha. "Las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del Obispo diocesano podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo, el 14 y 15 de septiembre", según reza el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00