Sociedad | Actualidad
Covid-19

Hasta 7.000 euros para los autónomos afectados por la crisis del coronavirus en València

Las ayudas se enmarcan en el primer paquete de ayudas económicas de emergencia destinado a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad

Los restaurantes de la Comunitat Valenciana llevan cerrados desde el pasado sábado por la crisis del coronavirus / Getty

Valencia

Y el Ayuntamiento de València sigue preparando medidas económicas para ayudar a las personas que se hayan quedado sin ingresos por la crisis del coronavirus. La vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha anunciado este sábado que se inyectarán 3.000 euros a todos los autónomos sin trabajadores y que hayan tenido que parar su actividad. Los que tengan hasta 10 trabajadores recibirán 5.000 euros y los que lleguen a la veintena, 7.000 euros. El Ayuntamiento también gastará 30.000 euros en una nueva plataforma de asesoramiento para los autónomos.

Las ayudas se enmarcan en el primer paquete de ayudas económicas de emergencia destinado a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, que pretende dotarlas de liquidez.

Sandra Gómez (vicealcaldesa de València): "Las ayudas supondrán una inyección de liquidez inmediata para aquellas empresas que se hayan quedado sin ingresos"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584792105_536875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Plan de promoción turística

Gómez también avanza un plan de promoción turística, una vez acabe el estado de alarma, con un presupuesto de medio millón de euros, para reactivar el sector del turismo de València, que se ha paralizado tras la crisis del coronavirus y que en su mayor parte está integrado por pequeñas y medianas empresas. Además, las entidades que forman parte de Visit València quedarán exentas de pagar la cuota de socios.

La vicealcaldesa recuerda que el turismo es "uno de los principales motores de la economía de nuestra ciudad" y desde el Ayuntamiento hay que ayudar a su recuperación. Por ello, el gobierno local se compromete a continuar esta línea de actuación "para mantener el modelo sostenible, participativo e innovador" que caracteriza al sector turístico de la ciudad.

Ayudas al comercio local

Este lunes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València también aprobará la decisión de duplicar la partida presupuestaria destinada a creación de ayudas a nuevos comercios y consolidación de los existentes hasta un total de 840.000 euros, mediante una modificación de créditos de carácter urgente.

Las anteriores convocatorias contemplaban la posibilidad de recibir una ayuda de hasta 3.000 euros por comercio (dependiendo de las solicitudes totales recibidas), pero al haberse aumentado la partida este año, con el objetivo de paliar los efectos que tiene en el pequeño comercio de la ciudad el cierre de sus puertas por el estado de alarma debido al Covid-19, esta cuantía podría incrementarse en beneficio de los autónomos que regentan un comercio de proximidad.

Es importante que se sepa que estas ayudas las pueden solicitar todos y cada uno de los comercios de proximidad de València, de todos los barrios, y sea cual sea su actividad o el servicio que prestan, sin distinción. Además, son unas ayudas muy fáciles de justificar, ya que cubren gastos tan usuales como el alquiler del local, las facturas de la luz, del agua o de Internet y el teléfono, indistintamente de cual sea la compañía que se los suministre.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, afirma que toda aquella persona "que tenga un comercio de proximidad en València, ya sea una papelería, una tienda de electricidad o una tienda de ropa debe solicitar esta ayuda". Galiana cree que es "muy importante" que estas pequeñas empresas puedan contar con este ingreso extra para hacer frente a la situación actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00