Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Los vendedores del Mercado Central de València recuerdan que no están obligados a llevar mascarillas

La presidenta de la Asociación de Vendedores, Merche Puchades, aclara en Hora 14 Comunitat Valenciana lo ocurrido este viernes con la Policía Nacional

Los vendedores del Mercado Central de València denuncian la actuación de la Policía Nacional, este viernes, que les impuso una propuesta de sanción porque algunos de los vendedores no llevaban mascarillas. La presidenta del recinto, Merche Puchades, aclara en Hora 14 Comunitat Valenciana que, aunque la mayoría de agentes que formaron el dispositivo se dirigieron a ellos con educación y respeto, la persona que coordinaba el dispositivo actuó con malas formas.

Puchades explica que en el documento que se les ha facilitado a todos los mercados municipales de València, con medidas de prevención para evitar contagios por el coronavirus, se especifican recomendaciones como las de evitar el pago en efectivo, mantener la distancia de seguridad, extremar el lavado de manos o utilizar guantes, pero en ningún momento se obliga a los vendedores a utilizar mascarillas durante su jornada laboral. Puchades confirma que todos, menos un vendedor, llevaban guantes y espera que finalmente no tengan que pagar la sanción, ya que cumplían con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Merche Puchades asegura que la Generalitat y el Ayuntamiento de València ya se han puesto en contacto con ellos para interceder en este conflicto y evitar la sanción. Además, los vendedores piden que el Ministerio de Sanidad aclare si están obligados o no a llevar mascarillas. En todo caso, la presidenta de la Asociación de Vendedores confirma que el Mercado Central sigue abierto con su horario habitual para garantizar el suministro de alimentos a todo el que lo necesite, y cumpliendo las medidas de seguridad que establece el Ministerio de Sanidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?