SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia basket club

La postura de Dubljevic, clave para el acuerdo definitivo de renovación

El pivot montenegrino no ha querido esperar a saber si Valencia Basket conseguía la clasificación para la próxima Euroliga

Bojan Dubljevic, la noche que Valencia Basket se proclamó campeón de Liga ACB. / cadenaser.com

Valencia

El pasado 9 de marzo, la Cadena SER adelantaba el estado de las negociaciones para la renovación del contrato de Bojan Dubljevic. Fuentes de la operación mostraban su "absoluta convicción" con respecto a la continuidad del pivot montenegrino en La Fonteta las próximas temporadas.

Con contrato en vigor únicamente hasta el 30 de junio, la renovación de Bojan Dubljevic ha sido un tema estratégico para Valencia Basket desde el inicio de la competición a finales de septiembre. De hecho, el director deportivo taronja, Chechu Mulero, ya mantuvo una conversación determinante -en positivo- con el agente del jugador el pasado mes de febrero en Málaga, coincidiendo con la disputa de la fase final de la Copa del Rey.

El asunto se ha celerado, fundamentalmente, por la postura de Dubi. El center montenegrino quería renovar ya, sin esperar a saber si el club consigue la clasificación para la próxima edición de la Euroliga o, por contra, deberá conformarse con la Eurocup. Ese gesto de Bojan ha terminado por impulsar las negociaciones, que concluirán la próxima semana.

Valencia Basket realiza un esfuerzo económico importante, manteniendo a Dubljevic, de largo, como el jugador mejor pagado de la plantilla. Como contrapartida, incluye en su nuevo contrato cláusulas de salida con cantidades astronómicas, prohibitivas tanto para franquicias NBA como equipos FIBA. Por lo que respecta a las temporadas que tendrá vigencia el compromiso entre las partes, club y agente trabajan en dos escenarios: firmar hasta 2022 con opción a dos años más o hasta 2023 con una campaña más opcional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad