Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el avance del coronavirus en el mundo
Coronavirus Covid-19

Los hoteles de la Comunitat Valenciana albergarán pacientes leves y el descanso del personal sanitario

El president Puig ha llehado a un aceurdoi con el sector hotelero, que funcionará ya en València, Alicante, Elche y Castelló y se extenderá a otras localidades

El president Puig ha mantenido la reunión con el sector hotelero por videoconferencia

El president Puig ha mantenido la reunión con el sector hotelero por videoconferencia / GVA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con el sector hotelero de la Comunitat Valenciana para que el personal sanitario valenciano disponga de alojamiento en hoteles situados en lugares próximos a los hospitales.

Tras mantener este sábado en el Palau diferentes reuniones de trabajo por videoconferencia, el president ha detallado que el acuerdo con las empresas hoteleras contempla, dos líneas de actuación. Por un lado, se trata de contar, como ya se conoce, con hoteles medicalizados que sirvan de refuerzo al sistema sanitario para acoger a pacientes leves.

Y, además, tal y como ha avanzado, por otro lado, se busca incorporar hoteles destinados a alojar a las y los profesionales sanitarios que así lo deseen, una medida con la que se busca facilitar su alojamiento en un entorno seguro tanto para ellas y ellos como para sus familias, así como ahorrarles los desplazamientos a sus domicilios.

En este sentido, habrá ya hoteles operativos para este segundo uso a partir de la semana que viene, en Alicante, València, Castelló y Elche y se ultiman acuerdos para ampliar a otros municipios.

El president ha destacado la importancia de "apoyar y proteger a todo el personal sanitario", que tiene un protagonismo "fundamental" para "ganarle la guerra" a la pandemia del coronavirus. "Para esta batalla es primordial que tengan la mayor seguridad posible", ha señalado.

"Nuestro ejército son los profesionales de la Sanidad y, por tanto, deben tener las mejores condiciones para trabajar", ha subrayado el president, que también ha destacado el esfuerzo que se está realizando, por parte de la Generalitat, solicitando el equipamiento necesario al Ministerio de Sanidad y realizando compras para asegurar el suministro de material sanitario.

El president de la Generalitat ha agradecido, asimismo, "la generosidad del sector hotelero", que se ha volcado con la Comunitat Valenciana ofreciendo sus hoteles. Ha destacado en este sentido "su compromiso y su colaboración en este combate común", que es la pandemia de COVID-19.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?