Los clubes de División de Honor paran hasta la próxima temporada
La Federación quería esperar hasta el 30 de abril para tratar de volver a jugar
Valladolid
La Liga Nacional de Rugby, compuesta por todos los clubes que disputan la División de Honor, ha comunicado la paralización de todas las actividadades de todos sus integrantes hasta la próxima temporada 2020-2021. Esta decisión da por concluida la actual temporada de manera unilateral por todos sus participantes ante la idea inicial de la Federación Española de esperar hasta el 30 de abril para tomar una decisión de suspender la Liga o de continuar con su desarrollo.
La nota emitida por los clubes fue muy clara al respecto. " Los clubes de División de Honor de rugby han decidido por unanimidad suspender todas sus actividades hasta el comienzo ordinario de la temporada 2020-2021.Consideramos que la decisión de la Federación Española de Rugby se mantiene ajena a los problemas que la pandemia está generando en nuestra sociedad, tanto a nivel español como europeo, y no sigueel ejemplo de los estamentos reguladores del rugby de otros países. Los clubes de rugby de División de Honor lamentan enormente esta situación."
De esta manera tanto VRAC como El Salvador cierran su temporada y han rescindido de mutuo acuerdo los contratos de los jugadores que voluntariamente han querido volver a sus países de origen.
J. I. Tornadijo
Desde 1985 en la Cadena SER. Jefe de deportes de SER Castilla y León y Radio Valladolid. Narrador de...