Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios del COVID-19
Poesía

La poesía se escucha en SER Henares

Para celebrar el Día Mundial de la Poesía hemos reunido a cuatro personas ligadas a Alcalá de Henares para que reciten poemas de artistas complutenses.

"Sin poesía no hay ciudad"

"Sin poesía no hay ciudad" / Librería del Norte

Leer un poema es como cambiar de postura: no vuelves a ser el mismo cuando terminas. Por eso, hemos querido poner el toque literario a la crisis que estamos viviendo y para hacer el confinamiento más llevadero vamos a compartir la poesía con los oyentes. El primer poema  es de Pedro Gamo Ortega, un poeta complutense que se inspiró en las calles de su querida Alcalá para escribir su particular poemario. Recita Jacinto Gamo

Hablar de Carlos Chacón es hablar de una parte de la historia de Alcalá. Un artista polifacético y enamorado, sobre todo, de la cerámica. Escribió este poema cuando estaba en el Tercio y su buen amigo, el artista ibicenco, Augusto Banegas ha querido recitarlo para rendir su particular homenaje a Carlos.

Llega el turno del escritor, poeta y periodista Pedro Atienza. Una de las personas que más momentos compartió con él fue el músico flamenco, El Carbonilla. Cuando le propusimos la idea aceptó al instante y, además, prometió desempolvar un poema inédito de Pedro.

Tras repasar varias generaciones de poetas que han sentido las calles de Alcalá como nadie, no queríamos cerrar este montaje sin escuchar a Alejandro Sotodosos, un artista joven que cuenta con una extensa trayectoria en el mundo de la literatura y la poesía. Madrid es la ciudad protagonista de su poema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?