Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Móstoles

Móstoles Cuida más que vecinos

Se trata de un movimiento vecinal de ayuda.Tanto para poder participar como para poder solicitar la ayuda se puede hacer a través del siguiente correo electrónico: mostolescuida@gmail.com

Este es uno de los carteles que se están poniendo en disitintos lugares d Móstoles

Este es uno de los carteles que se están poniendo en disitintos lugares d Móstoles / twitter Móstoles Cuida

En estos días en los que la incertidumbre, el miedo o el estress es parte de la vida diaria derivado de esta crisis sanitaria por el coronavirus, la respuesta de la mayoría de los ciudadanos ha sido el de la solidaridad. Han surgido movimientos vecinales de ayuda. Llevar la compra, acompañar al médico o pasear a la mascota son estos grandes gestos que se están realizando, pero el más importante es el acompañamiento. Nadie se puede sentir solo en estos días de confinamiento decretado por el Estado de Alarma, es lo que nos asegura Lola una vecina de Móstoles que junto a otros mostoleños han creado la Plataforma Móstoles Cuida.

“Se trata de una iniciativa ciudadana, solidaria y queremos que se una mucha gente a ella”, explica Lola. Surgió de otros grupos de participación que tienen algunos de sus miembros pero que pensaron que este merecía un espacio aparte.

Profesores, enfermeras, parados… conforman este grupo solidario que cada día acompaña a muchos de los vecinos que lo necesitan.

Lola destaca que cuanta más gente haya podrán abarcar a mayor parte de la población de Móstoles. Tanto para poder participar como para poder solicitar la ayuda se puede hacer a través del siguiente correo electrónico: mostolescuida@gmail.com.

Además, se están poniendo carteles en distintos puntos de la ciudad como en portales particulares.

“Todos tenemos mucho que hacer y por hacer”, destaca Lola. También cuenta que son muchas las historias diarias con las que tienen que tratar, “tenemos que ser fuertes porque si no esto se convierte en efecto dominó”, explica.

“Nos encontramos con gente mayor que está sola y que esta situación les genera mucha angustia y con nosotros se han puesto en contacto diferentes asociaciones para poder ayudarles estos días”, detalla Lola.

Pero sobre todo destaca que está aflorando un movimiento de gente joven que se implica con sus vecinos.

Móstoles Cuida es un ejemplo de unión vecinal en momentos en los que se necesita un abrazo (aunque sea en la distancia), en los que la solidaridad ha ocupado las calles de esa gran ciudad. Y como dice Lola “es un movimiento que ha empezado para quedarse. Aunque en Móstoles, en muchos de los barrios, tenemos ese sentimiento de vecindad desde hace mucho tiempo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?