Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Pedro Sánchez comparece a las 18:30 horas
Móstoles

Llegan al Hospital Universitario de Móstoles equipos de protección individual

Desde UGT advertían en la noche del viernes que si no llegaban equipos sólo tendrían hasta el domingo, aunque desde la dirección del centro lo han negado

Fachada del Hospital Universitario de Móstoles

Fachada del Hospital Universitario de Móstoles / Comunidad de Madrid

Desde la sección sindical de UGT en el Hospital Universitario de Móstoles, han confirmado a la Cadena Ser que ha llegado un pedido de equipos de protección individual compuesto de pantallas, mascarillas quirúrgicas, hidrogel y buzos. Señalan que con este pedido tendrán equipos para algunos días. El pedido viene del Ministerio, la Comunidad de Madrid y las donaciones.

En la noche de este viernes habían denunciado que según les había comunicado la Dirección del centro, "al ritmo de asistencia a pacientes, se estima que para el domingo no haya EPI (equipo de protección individual) para los trabajadores. Desde el sindicato señalan que ya se están reutilizando (cuando solo son de un solo uso) tomando ciertas medidas, e incluso llegando a hacerlos de forma manual, como es el caso de las pantallas. Desde la dirección del centro afirman que no han comunicado el fin de existencias, "el material se proporciona de forma centralizada a los profesionales" han confirmado desde el centro.

El Hospital ha agradecido todas las iniciativas "que en estos momentos de dificultad en todo el país ayuden y refuercen el trabajo que se está haciendo desde el hospital". Señalan que "particulares, empresas de nuestra zona y también de otros sitios de España están realizando donaciones para colaborar y por esta razón el hospital quiere darles las gracias por su solidaridad". Aseguran que también "está siendo ejemplar la respuesta de los estudiantes para incorporarse a este movimiento de solidaridad"

También han señalado que no pueden hacer un seguimiento de los profesionales que están en estudio o contagiados, ya que "la Dirección del centro no nos proporciona el dato y nos remite a la Dirección General".

El Hospital Universitario de Móstoles agradece el compromiso, la actitud y el esfuerzo de los profesionales "que trabajan día a día en la atención y gestión de esta crisis sanitaria", afirman que "todos los servicios del Hospital, médicos, quirúrgicos y centrales, han mostrado una actitud admirable para adaptarse a la reorganización y reestructuración de la actividad y también de los espacios".

Desde UGT afirman que "para proteger a todos los que nos cuidan, además de los epis adecuados, hay que hacerles pruebas rutinarias del coronavirus, independientemente de que muestren o no síntomas manifiestos"

También ruegan una ampliación del servicio de Prevención, que está desbordado en esta situación y aseguran que "de ninguna manera podemos considerar, que se lleve a cabo la previsión o el estudio de la Dirección de ampliar el ratio enfermo-profesional".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?