Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto El Consejo de Ministros aprueba hoy moratorias en el pago de cuotas de autónomos

Un pueblo de Toledo se llena en pleno 'Estado de Alarma'

El alcalde denuncia que muchos vecinos llegados de fuera se están saltando el confinamiento

Escalona (Toledo)

Escalona (Toledo) / Turismo Castilla-La Mancha

No están respetando el 'Estado de Alarma'. Es la denuncia que ha hecho en los micrófonos de 'A Vivir Castilla-La Mancha' el alcalde de la toledana localidad de Escalona, Álvaro Gutiérrez.

Asegura que miles de personas llegaron la semana pasada al municipio para pasar el confinamiento, en total cerca de 8.000 personas, que triplican la población de la localidad.

Se trata de gente que suele pasar allí el verano o tiene una segunda residencia. Dice el regidor que no están respetando las normas, que se han puesto ya más de un centenar de multas por saltarse el confinamiento y que todas han sido a las personas que han llegado de fuera.

Álvaro Gutiérrez es también el presidente de la Diputación de Toledo. Asegura que esta situación se está dando en otros muchos pueblos de la provincia. Añade, que este fin de semana se han incrementado de manera importante los controles en las carreteras de acceso a Escalona. Escucha la entrevista

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?