Ocio

Un pueblo de Toledo se llena en pleno 'Estado de Alarma'

El alcalde denuncia que muchos vecinos llegados de fuera se están saltando el confinamiento

Escalona (Toledo) / Turismo Castilla-La Mancha

Toledo

No están respetando el 'Estado de Alarma'. Es la denuncia que ha hecho en los micrófonos de 'A Vivir Castilla-La Mancha' el alcalde de la toledana localidad de Escalona, Álvaro Gutiérrez.

Asegura que miles de personas llegaron la semana pasada al municipio para pasar el confinamiento, en total cerca de 8.000 personas, que triplican la población de la localidad.

Se trata de gente que suele pasar allí el verano o tiene una segunda residencia. Dice el regidor que no están respetando las normas, que se han puesto ya más de un centenar de multas por saltarse el confinamiento y que todas han sido a las personas que han llegado de fuera.

Álvaro Gutiérrez es también el presidente de la Diputación de Toledo. Asegura que esta situación se está dando en otros muchos pueblos de la provincia. Añade, que este fin de semana se han incrementado de manera importante los controles en las carreteras de acceso a Escalona. Escucha la entrevista

El alcalde de Escalona denuncia que hay muchas personas que se saltan el confinamiento

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584789866_889520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00